¿PARA QUÉ SIRVE UN ZAFU?

El Yoga es uno de los legados de la cultura india más populares a nivel mundial. Esta disciplina junto con la meditación han causado furor en todo el mundo. Los beneficios son conocidos por todos: Paz y armonía. Para practicar estas disciplinas de forma efectiva necesitamos contar con los accesorios adecuados.

¿PARA QUÉ SIRVE UN ZAFU?

Este accesorio oriental no es más que un almohadón un poco más alto y duro, poco más pequeño que un puff, que se utiliza para la meditación. La postura estrella en el yoga y la meditación por excelencia es aquella en la que nos sentamos con las piernas cruzadas. Para realizar una postura aún más saludable, es conveniente que las piernas estén a una altura ligeramente superior a la de los pies, por lo que un zafu nos ayudará a mantener la postura con más facilidad.

 descarga

Si bien en cuanto a materiales la gran parte de los zafus coinciden en el algodón de procedencia ecológica de máxima calidad.  Los zafus en la actualidad están cosidos a partir de tres piezas de tejido fuerte: dos piezas circulares de igual diámetro para la tapa superior e inferior del cojín y un rectángulo largo de tela que cosido por ambos bordes con las demás piezas entre ellas.

Los practicantes se sientan sobre el zafu para realizar la práctica. Este almohadón eleva las caderas, haciendo que la postura sea más recta y permita al practicante tener la columna erguida. El zafu es tanto un accesorio como un símbolo en la práctica zazén (meditación). Antes y después de sentarse sobre el zafu, quien medita realiza un saludo (gassho) sobre el cojín como muestra de respeto y amistad entre los practicantes y el maestro. En muchos lugares de práctica, se realiza un saludo ya prescrito mientras se acerca hacia la sala de meditación o zendo.

Si querés conocer nuestros Zafus Unbuda, podés ingresár a www.unbuda.com.ar, comprarlos online y rebilos en tu domicilio.

ZABUTON: EL COMPLEMENTO IDEAL PARA TU MEDITACIÓN

Un zabuton es un almohadón rectangular de aproximadamente 76×71 cm utilizado bajo el zafu para hacerlo más confortable y como mejora de apoyo para el zazén (meditación). La cobertura exterior suele estar hecha de tela fuerte y cuenta con una cremallera a lo largo del borde para poder lavar cómodamente el interior de algodón.

Si querés conocer nuestros Zabutones Unbuda, podés ingresár a www.unbuda.com.ar, comprarlos online y rebilos en tu domicilio.

real-things-1

 

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Zafu

https://www.westwing.es/zafu/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s